Seleccion hover menu Seleccion hover menu Seleccion hover menu Opcion hover menu Opcion hover menu footer Opcion hover busqueda
Inicio Plagas Comunes Cucaracha Negra

CUCARACHA NEGRA O ORIENTAL

E-mail Imprimir PDF

Nombre científico: Blatella Orientales

CUCARACHA NEGRA O ORIENTAL

Morfología: Mide hasta 3,5cm y es de color negro rojizo. Las ninfas son de color más claro y se pueden confundir con otras especies. Poseen alas atrofiadas y no vuelan.

cucaracha-oriental

Hábitat y alimentación: Son omnívoros, prefiriendo alimentos en descomposición. Tiene hábitos lucífugos y habita en el subsuelo y alcantarillado. Se instala en zonas tranquilas, principalmente en los bajos de los edificios y, con el tiempo, progresan en vertical siguiendo los pasos de conducciones y cañerías. No viven de forma tan agrupada como la cucaracha alemana ya que son menos selectivas en cuanto su hábitat. La presencia exclusiva de adultos indica la existencia de cucarachas inmigrantes en busca de áreas donde instalarse.

Ciclo biológico: Por ootecas, que contienen entre 15 y 20 huevos. Producen una ooteca cada 25-50 días. Las recién nacidas alcanzan su madurez sexual en 24-130 días. Un adulto vive medio año, teniendo 200 descendientes.